Método de enseñanza

Radio Escuela 2.0

La propuesta de crear una emisión de radio escolar se inscribe en un contexto educativo global e integrador. La radio se encuentra en una situación de desventaja con respecto a la televisión, y con este proyecto dirigido y elaborado por los alumnos de una escuela de Primaria, se pretence hacer énfasis en este ámbito y promover el uso de la radio como vehículo de aprendizaje y desarrollo académico.

Trabajo cooperativo

Vivimos en una realidad cada vez más plural, tanto sociocultural como étnica. El aprendizaje y el trabajo cooperativo es una herramienta útil para enfrentar los retos educativos y sociales actuales, para interactuar a partir de las diferencias, dando respuesta así, a dicha pluralidad. Por ello, es fundamental que se promueva el trabajo cooperativo en los alumnos desde la niñez.

Integración

"La integración se concibe como un proceso consistente en responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos y satisfacerlas mediante una mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, así como en reducir la exclusión dentro de la educación y a partir de ella (Booth, 1996).

Enfoque pedagógico y metodológico

Aprendizaje como proceso de descubrimiento personal; aprendizaje a través de procesos de construcción mediante la exploración y la práctica; y aprendizaje como proceso social; aprendiendo en la interacción con otros.  Estas son las bases pedagógicas que fundamentan esta plataforma y a través de las cuales se pretende llegar a conseguir un correcto desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos junto con una adecuada interaccioón de familia y escuela.

La radio tiene un fuerte potencial de desarrollo y aplicación y a su vez es un medio de fácil acceso para los niños.

Como método de trabajo se pretende crear una radio educativa para transmitir valores, estimular la reflexión y ayudar en el desarrollo social y personal de los niños.

Página diseñada por Eva Pagés y Abril Acedo
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar